Montar Particiones NTFS en Ubuntu (a la fuerza)

Síntomas

Usas Windows y Ubuntu en el mismo equipo (dual-boot), y cuando entras a Ubuntu de un momento para otro no te deja acceder a la partición donde está instalado Windows y te envía un mensajito del tipo No se puede montar el volumen.

Solución temporal

Crea un directorio (ó carpeta, si entiendes mejor). Ir a Aplicaciones->Accesorios->Terminal
y escribir:

sudo mkdir /media/wintendo
luego:
sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /media/wintendo -o force
Donde sda1 es el nombre que Ubuntu le dá a la partición que quieres montar (el nombre puede variar). Ahora anda al menú Lugares y ahí deberías poder acceder a la partición sin problemas.

Solución definitiva

Entra a Windows y reinicialo normalmente.

Cuack! xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tio eres la makina! jajaj en muxos sitios encotrba cosas xo eran muy liantes... sto a sido lo mas facil una comanda! y ale listos!

Nico dijo...

Nunca he tenido problemas de este tipo ya que hace años que no uso w2 pero existen un par de lineas para fstab que te montan cualquier disco hasta ext-/. -force puede traer errores de drag and drop con los ext.Ntfs-3g deberìa hacer el trabajo,al menos con la conf-Gnome .Xfce tiene sus limites en este aspecto (manual).Fstab es increible!.No descarto que tu tips funcione y lo tendrè en cuenta.Saludos

Nicola Rizzi.

Anónimo dijo...

ami me sale lo siguiente :(
ayudenme porfavor
mi correo ulisesnth@gmail.com

Failed to read last sector (312560576): Argumento inválido
HINTS: Either the volume is a RAID/LDM but it wasn't setup yet,
or it was not setup correctly (e.g. by not using mdadm --build ...),
or a wrong device is tried to be mounted,
or the partition table is corrupt (partition is smaller than NTFS),
or the NTFS boot sector is corrupt (NTFS size is not valid).
Failed to mount '/dev/sda1': Argumento inválido
The device '/dev/sda1' doesn't have a valid NTFS.
Maybe you selected the wrong device? Or the whole disk instead of a
partition (e.g. /dev/hda, not /dev/hda1)? Or the other way around?

Anónimo dijo...

Para montar automáticamente las particiones o unidades internas al iniciar Ubuntu, olvidaos de instalar el driver NTFS-3G (porque ya viene instalado en Ubuntu desde la versión Hardy, como poco) ni de instalar la aplicación ntfs-config, que no está soportada por versiones Hardy o posteriores (aunque puede que funcione bien...).
Unicamente hay que hacer un ligero cambio en las políticas de manejo de volúmenes internos por parte del servicio HAL, sin tener que tocar la tabla de particiones (fstab) y sin que importe en lo más mínimo el tipo de unidad a montar, ya sea NTFS u otro. Para ello abrimos la terminal y escribimos:

gksudo gedit /etc/hal/fdi/policy/preferences.fdi

Buscamos la línea que contiene el siguiente texto (la número 18 mirando de arriba abajo): key="storage.automount_enabled_hint"
y cambiamos el valor "false" que está más a la derecha en la misma línea por "true" (sin poner comillas y sin cambiar nada más). Cerramos el gedit y listo. ¡A reiniciar!

Posdata: si alguien desconfia del método, no tiene más que hacer una copia de respaldo del archivo a editar y hacer una prueba, y si falla, restaurar el archivo original borrando el modificado y restaurando el nombre del original.
Para hacer la copia de respaldo en la terminal:

sudo cp /etc/hal/fdi/policy/preferences.fdi /etc/hal/fdi/policy/preferences.fdi.backup

Suerte!