¿Banda Ancha? en Chile




De un buen tiempo a esta parte la calidad del servicio de "banda ancha" ha ido desminuyendo rápidamente. Desde mucho tiempo ya es normal (al menos para mí) que en el día la conexión esté como una tortuga y en la noche (después de las 12 generalmente) esté normal. Por eso es que apoyo la campaña de NeutralidadSi.Org colocando un banner en mi blog.

NeutralidadSi.org ha destapado varios temas y ha dado que hablar. Hay mucha gente influyente apoyando la causa. Los ISP se han pasado de cara de raja con los usuarios. Para que hablar del soporte técnico de TELEFÓNICA, es un ASCO.

El motivo de la lentitud de las conexiones a grandes rasgos y bien resumido es que los ISP están teniendo una demanda excesiva del servicio y sus instalaciones no dan a basto. Hay otras razones más pero esa es una de las que más me preocupan.

Por otro lado está el tema de la calidad de ancho de banda que tenemos actualmente y el precio que estamos pagando. Es hora de que alguien cambie eso. Por un momento se me pasó por la mente que para realizar unos buenos cambios en este tema deberíamos tener un computín como presidente :D (Como veo que al tener una Mujer de Presidente se preocupó de su raza xD ).

En resumen, un poco más y llegamos a la misma velocidad de la red del Virginio jaujauajaujauja.

Una noticia relacionada que apareció en el 13:

1 comentarios:

Ninoska Yévenes dijo...

en too caso, tb me pasa , mi conexion esta como el ajo en el dia y en la noche recien se arregla cuek

habria q apoyar no mas la ley XD