"Sin Costo de Licencia, una PyME Libre"

Así titulaba el evento al que asistí en Lota. Ni el frío, sueño, estrés y cansancio me impidieron viajar hoy, valió la pena el esfuerzo de levantarme más temprano que lo normal un día sábado (después de una semana estresante, tanto en el trabajo como en los estudios). Aprendí y entendí muchas cosas. Hubo poca asistencia, según comentó uno de los organizadores, algunos creyeron que el evento se había suspendido por los días de luto nacional. Aún así, los chicos se animaron y en resumen (a lo fayerwayer):

Lo Bueno

- Unas excelentes charlas, como Asterisk, ahora entendí mucho mejor las capacidades de este proyecto, sus beneficios, sus ventajas y sus objetivos; anotaré en mi lista de cosas por implementar ésta herramienta. Una brillante charla de Luis Lastra (sí, el docente y funcionario del IPVG, y sí, a él le copié el theme del blog jejeje), que habló de un tema de mucho interés para mí. Otra de las charlas que me gustó fué la que presentó el señor Javier Martinez Ortíz que nos habló acerca de la "Producción Editorial con conocimiento Libre", me llamó mucho la atención la calidad de la presentación, contenido/calidad y hasta el estilo de la diapositiva, ya he presenciado charlas de éste señor y tiene un muy buen nivel.
- La presencia de féminas como expositoras (2), me parece que es algo realmente positivo!!!, los temas expuestos fueron una intro al mundo GNU/Linux para contextualizar a los asistentes, y la otra expo fué sobre la Inteligencia de Negocios, que agradezco enormemente por que me aclaró más de una duda y aprendí cositas nuevas.

Lo Malo

- Morí de frío, y hubiera muerto de hambre si no es porque llegaron cafecitos, pancitos y galletitas :D. Se podría pagar -nada excesivo- una inscripción para estos eventos con el fin de costear estos gastos.
- Ya lo dije, baja asistencia de público.
- El encuentro se supone que estaba orientado a las pymes, y si bien estuvo ese tema presente , a mi gusto se fueron por las ramas con el tema de la historia-libertad-licencias-definiciones del software libre, open source, y GNU/Linux. Imagino a los "simples mortales" que asistieron al evento y tuvieron que escuchar toda esa challa.
- La charla de Joomla (lo siento, pero ya me quedaba dormido), la información pudo haber sido buena, pero es la tercera vez que veo a la misma persona con el mismo tema y con los mismos resultados :P, esa charla debería ser un taller.


Lo Impresentable

- He conocido a gente desubicada y a al tipo de gnuchile. Al final de una excelente charla de u expositor X, de manera bien grotesca y soberbia corrige algunas cosas dichas por el expositor, lo malo es que fué muy terco-cerrado con su fundamento que -creo que para a todos- fué desagradable.

Resumen


A pesar de algunos puntitos negativos (leves), el evento fué de buen nivel (en contenido me refiero). Cada vez que me retiro de estos eventos quedo con las ganas de aportar con algo en ellas, pero por diferentes razones nunca lo he intentado hacer.
Espero no tomen a mal mi subjetiva opinión, pero me parece correcto hacer algunos alcances.

Agradecer a las personas que hacen posible la realización de estos eventos que son buenísimos. Y finalmente, agradecimientos a Ninoska y Aldo que gentilmente se ofrecieron a llevarme a Concepción :D


Enlaces

http://www.gnuchile.cl
http://lotinux.wordpress.com/actividades/
¿anónimo vidente?

Update: EL programa...

Que es GNU/Linux? como nace?” por Jacqueline Neira.14:45 a 15:15 hrs

Ventajas de usar SWL en PyMEs”. por Jonathan Bizama. 15:15 a 15:45 hrs

Software Libre Como Solución Informática Para la PyME”, por Edgardo Astete. 15:45 a 16:15 hrs

Inteligencia de Negocios con Libertad” por Carolina Gonzalez. 16:15 a 16:45 hrs

Software libre es libertad”. por Oscar Valenzuela.16:45 a 17:15 hrs

Migracion a Software Libre” - ¿Qué esperas? por Carolina Gonzalez. 17:15 a 17:45 hrs

Ventajas de GNU/LINUX en las PyMEs, Ubuntu”, por Lester Aguilar. 17:45 a 18:15 hrs

Asterisk… un cambio en la telefonía” por Jorge Risco. 18:15 a 18:45 hrs

EdicionLibre.cl: Producción editorial con conocimiento libre” por Javier Martinez. 18:45 a 19:15 hrs

Software libre en entidades educacionales”, por que?. por Luis Lastra. 19:15 a 19:45

Implementacion y administracion de sitios web dinamicos con joomla”. por Miguel Cantillana 19:45 a 20:15 hrs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG! el mismo theme!! juAujAujajua XD ta weno, es elegante y sobro.

Thanx por los comentarios sobre mi charlita :D, era mi primera vez XD.

Para la otra charla del CFT podrías proponer una charla, no es bueno quedarse con las ganas de aportar, se que los chiquillos de Lotinux estarían agradecidos de un aporte mas!!.

Cuidate y no andes con cara de sueño XD.

kto dijo...

:(