Difusión: ¿Por qué un servidor Linux?

Los servidores Linux son económicos: Por el costo de un sencillo PC, Usted tiene un servidor de alto rendimiento y confiabilidad sin tener que pagar altísimos costos por licenciar software. El costo de licenciar es prácticamente nulo. El costo de mantenimiento del .hardware. es mínimo (el costo de mantener un PC). Además Linux corre en una variedad impresionante de diferentes plataformas de .hardware., desde un modestísimo PC casero armado con un viejo procesador DX4-100 Intel y 16 mega de memoria RAM, hasta un super-moderno equipo basado en tecnología Alfa, una estación de trabajo de alto rendimiento, un Laptop personal o sobre un equipo servidor configurado con varios procesadores Intel P4. Prácticamente en cualquier equipo que Usted seleccione para tal fin.

Los servidores Linux son super-flexibles: Con Linux Usted no tiene que someterse a una determinada configuración de servidor preseleccionada ni pagar una fortuna por un disco duro, mas memoria, una tarjeta ethernet adicional o algún aditamento que Usted requiera para cumplir con sus necesidades. Con Linux Usted selecciona a su gusto la configuración que desee y puede inclusive, si las circunstancias lo ameritan, reutilizar un PC de su inventario para instalar el servidor que tanto necesita a un costo realmente irrisorio. Linux es soluciones, no problemas.

Un servidor Linux es algo mas que un servidor: Si es necesario por cuestiones de costos, Usted puede configurar la misma caja Linux para implantar simultáneamente varios servidores y hasta enrutar o implementar un necesario cortafuegos utilizando la herramienta netfilter, iptables. Cuando de flexibilidad y reducción de costos se trata, nada, absolutamente nada supera a Linux.

Los servidores Linux son super-estables: Olvídese del murciélago ese que se la pasa colgado. Linux no se cuelga. Funciona por días, semanas, meses, años y mas y Usted ni se entera de que tiene un servidor operando. La estabilidad del sistema operativo Linux y los servidores implementados sobre este es un hecho notorio ampliamente conocido. Sabe Usted sobre que sistema operativo corren los servidores de Google, Yahoo y Altavista. Exactamente, esta gente no puede darse el lujo de equivocarse pues manejan miles de transacciones por día. Y también confían en Linux. Y como Linux es una “labor de amor” de la mayoría de sus contribuyentes, su calidad está basada en el orgullo profesional y la excelencia técnica, y no está mediatizado por líneas de negocios o políticas dictadas por transnacionales.

Los servidores Linux son fáciles de administrar: Si Usted sabe como navegar en una consola (Usted puede escoger el entorno que mas le agrade), Usted ha completado el nivel número uno para administrar un servidor Linux. Con otras soluciones Usted tiene que aprender, por cada diferente fabricante, un nuevo entorno de comandos y un nuevo conjunto de herramientas de trabajo. Linux es siempre el mismo, bien sea que actúe como un servidor web, una estación de trabajo, un servidor SQL o un enrutador.

Los servidores Linux están basados en una tecnología probada y ampliamente difundida: Debido a que tanto el “hardware” como el “software” es producido por una gran cantidad de empresas y organizaciones en todo el mundo, creando de esta forma un enorme mercado, los costos son bajísimos y el ciclo de desarrollo es tan corto como es posible.

Linux protege su inversión: Si Usted ha trabajo con servidores por algún tiempo probablemente ha experimentado que un proveedor ha descontinuado un producto, desestimado con una excusa banal el soporte sobre una determinada versión, prorrogado indefinidamente el agregar requerimientos que Usted necesita desesperadamente, o simplemente no ha respondido a un reporte confirmado de una falla. Con Linux, ningún proveedor puede torcerle el brazo para que Usted acepte pasivamente ninguna de estas frustraciones. Usted siempre tiene la opción de acceder directamente a las fuentes y modificarlas si es necesario, o escoger no actualizar a una nueva versión obligatoriamente pues su personal determinó que la misma no cumple con sus exigencias y necesidades.

Los servidores Linux son expandibles: Debido a que Usted puede agregar a un computador de uso general prácticamente cualquier nuevo aditamento, Usted nunca tendrá que preocuparse de cuestiones tales como si su carcasa soporta o no un disco duro adicional. Su servidor no será un impenetrable elemento cerrado incapaz de ser actualizado o repotenciado cuando sus necesidades asi lo requieran.

Los servidores Linux son adaptables: Si algo tiene la industria de la computación es que todo cambia y ninguna tecnología es duradera. ¿Cuál será el nuevo “hit” del mercado? No importa; Linux no es una tecnología “propietaria” de “solamente por ahora”. Usted siempre podrá ir hacia adelante reemplazando piezas sin necesidad de reemplazar enteramente su servidor.

Distro.cl

2 comentarios:

Unknown dijo...

don carlos garrido del IPVC??

Anónimo dijo...

Hola:

Podrías poner un post en el que enseñes paso a paso a tener un servidor Ubuntu en tu PC que sólo va a servir para "alojar" un sitio web?

Saludooos.