Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon Desktop Edition (oficial)


La nueva y flamante versión del Sistema Operativo más popular alrededor del planeta, basado en Debian GNU/Linux, UBUNTU, aparece hoy jueves 18 de Octubre del 2007 tal como estaba planificado de la mano de la Empresa Auspiciadora Canonical Ltd y como estamos acostumbrados, de manera GRATUITA.



¿Novedades?:

* Efectos visuales de Compiz Fusion activados por defecto. Sí, eso significa que tendrás un escritorio como el que ves arriba sin la necesidad de instalar ni configurar nada extra.
* Un montón de nuevos drivers y una mejorada detección de hardware, en especial las impresoras y tarjetas Broadcom.
* Nuevo kernel que optimiza el consumo de energía y producción de calor. Ideal para todos los dueños de laptops.
* Soporte para pantallas mejorado. Ahora es mucho más fácil configurar un segundo monitor (o un proyector, por ejemplo), su posición y/o resolución a través de una nueva herramienta llamada DisplayConfig.
* Soporte completo de lectura y escritura para particiones NTFS. Todo gracias al nuevo driver NTFS-3G. (Podrás ver y modificar las particiones o discos donde tengas Windows, sin configurar nada)
* Búsqueda integrada en el escritorio , gracias al uso de Tracker. También viene el applet Deskbar agregado por defecto en el panel.
* Instalación de extensiones para Firefox integrada con el sistema de paquetes de la distribución.
* “X Antibalas”: si hay un problema que impide que el sistema gráfico arranque, entrará igual en modo “a prueba de fallos” (ja!), donde podrás configurar tu tarjeta de video fácilmente gracias al mencionado DisplayConfig.


Si tienes un PC normal (32 bits) baja en descarga directa o por torrent. (700MB)(CELERON,PENTIUM,DURON,ATHLON,SEMPROM,ETC)
Si tienes un PC de 64bits baja en descarga directa o por torrent. (700MB) (AMD64,ETC)

NOTA: Se recomienda bajar por torrent, las descargas directas deberían estar saturadas al menos por una semana (millones de personas descargando del mismo server).

Vía FW

2 comentarios:

Jano dijo...

Ya esta la posibilidad de pedirlos
pero tardara de 10 a 11 semanas en llegar

kto dijo...

Yo lo pedí hace unos días, también lo bajo :D