Samba en Edgy, compartir entre linux & windows

Esto lo hacemos desde nuestro ambiente Linux.

1.- lo primero que hay que checar es que tengamos instalado el samba.

2.-Creamos una carpeta, la cual la utilizaremos para compartir nuestros archivo o si lo desean pueden compartir una ya existente.

3.-Para compartirla nos vamos a sistema>administración>carpetas compartidas, en este paso elegimos la carpeta o carpetas que deseamos compartir.


Primero en le damos añadir y se nos abre una ventana en la que vamos a elegir la carpeta (Ruta:), en la parte de compartir con: (elegimos SMB), en la seccion de propiedades de archivos compartidos escribimos en el nombre con que se va a compartir la carpeta.

Ahora en configuración general de archivos compartidos con windows:

en descripción del equipo colocamos el nombre con el que el equipo se va a observar en windows y en la parte de dominio/grupo de trabajo colocamos el grupo de trabajo del equipo de Windows, por ultimo seleccionamos no usar un servidor wins.

habiendo hecho todo loa anterior sigue nuestro ultimo paso que es crear un usuario para Windows pueda entrar con el.

4.- Escribimos la siguiente linea en consola para crear al usuario:

sudo useradd -s /sbin/nologin (Nombre de usuario)

Despues escribimos la siguiente para crear la contraseña del usuario.

sudo smbpasswd -a (Nombre del usuario)

nos pide el password y lo colocamos, ahora para finalizar nada mas reiniciamos el samba con el siguiente codigo y listo:

sudo /etc/init.d/samba restart

Perfecto ya puedes compartir archivos de Linux a Windows, ya nada mas te metes a Windows, le das en ver equipos del grupo de trabajo y veras la computadora de linux, que al hacer doble click en ella te pedira la contraseña que anteriormente colocaste para poder accesar y listo.

Nota: desactiva tu firewall en caso de que tengas o simplemente dale permisos a la otra computadora.

0 comentarios: