Archivos .rar en Ubutu

1. Ir a la página web de WinRAR: http://www.rarlab.com/download.htm y descargar el fichero 'rarlinux-3.6.0.tar.gz' o una versión posterior.
2. Instalar (con APT o Synaptic) el programa 'make' y el paquete 'libstdc++5' que contiene las librerías necesarias para ejecutar 'rar' y 'unrar'.
3. Descomprimir 'rarlinux-3.5.1.tar.gz' con File Roller en un directorio temporal (por ejemplo /tmp).
4. Ir al directorio en donde hemos descomprimido el archivo tar.gz con el comando 'cd /tmp/rar'. Si lo has descomprimido en otro directorio tendrás que escribir la ruta que has usado detrás del comando 'cd'.
5. Situado en el directorio adecuado, ejecuta como root el comando 'make', de la siguiente manera 'sudo make install'. Esto instalará los programas 'rar' y 'unrar' en sus respectivos directorios.


Update: Si tienes ubuntu 7.04 (feisty fawn) basta con ir al menú Aplicaciones->Agregar y quitar... seleccionas en mostrar: Todas las aplicaciones disponibles en el campo buscar pones rar y te aparecerá la opción de instalar la herramienta para comprimir y descomprimir un archivo .rar, basta marcan con "tick" y darle al botón aceptar (ver imagen).

2 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias, me estaba quedando calvo porque en todos lados solod ecian 'haz un 'sudo apt-get install rar' y nunca funciono pero esto si :)

kto dijo...

me alegro que te haya servido jorge. actualmente hay una manera más fácil (graficamente) de instalar esta utilidad en ubuntu. He actualizado el artículo.

Saludos.